Durango

Perece en volcadura; conducía un menor

EL SIGLO DE DURANGO

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Un menor de 15 años de edad rebasó los límites de velocidad y terminó volcándose en la carretera Francisco Zarco, en el tramo Tepehuanes-Santiago, donde pereció Agustín Édgar Díaz Herrera, quien contaba con 19 años de edad.

Los esfuerzos de las autoridades en la campaña para hacer conciencia y evitar el exceso de velocidad e impedir que conduzcan los menores resultaron en vano, como también se frustró la idea de lograr un saldo blanco en la temporada vacacional de Semana Santa.

Agustín pasó a la estadística de accidentes por exceso de velocidad y la obstinación de los menores de conducir vehículos de motor sin la debida experiencia; según la Dirección Estatal de Investigación (DEI), este percance se registró a las 18:30 horas del domingo.

PIERDE CONTROL

Por tal motivo, los elementos de la DEI y el agente del Ministerio Público acudieron al lugar para dar fe de los hechos en el kilómetro 136 de la citada carretera, donde constataron la muerte de Agustín y otros lesionados.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Cristian Hernández Soto, de 15 años de edad, con domicilio en la calle Ferrocarril, número 276, de la colonia Esperanza, es la persona que conducía la camioneta marca GMC, de la línea Sonoma, tipo pick-up, color rojo, con placas de circulación DP-99-629 del estado de Chihuahua, cuando se dirigía a Santiago Papasquiaro.

Según información de Pedro Rojas, comandante de la DEI, Cristian manejaba con exceso de velocidad y al perder el control de la unidad motriz se salió de la cinta asfáltica para luego volcarse; a cinco metros de la carretera quedó sin vida Agustín y lesionado José Ángel Montenegro Castañeda, de 23 años, quien vive en la calle Hidalgo, número 610 Norte, de la colonia Altamira.

AUXILIO

Yadira Rubio Cárdenas, de 40 años de edad, con domicilio en calle Cedros 302, de la colonia El Pueblo, de ciudad Santiago Papasquiaro, identificó el cuerpo de Agustín; dijo que se trataba de su sobrino.

Por su parte, los lesionados fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica; Cristian presenta fractura de cinco costillas, esguince cervical y dos heridas cortantes en la región del hombro derecho de tres centímetros cada uno; al segundo lesionado se le apreció una herida cortante de 15 centímetros en la región temporal derecho y otra en la mejilla derecha de un centímetro.

Mientras tanto, el cuerpo de Agustín fue trasladado a la ciudad de Durango para la práctica de la autopsia de ley; el médico legista determinó que la causa de su fallecimiento se debió a conjunto de traumatismos, por el impacto recibido.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 339908

elsiglo.mx