En ocho días han fallecido dos internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), por causas naturales, según el reporte de las autoridades.
El pasado 28 de julio falleció Francisco Atilano Palacios, de 43 años, quien se encontraba preso por el delito de portación de arma de fuego.
En el Hospital Universitario, a donde había sido trasladado, informaron que Atilano Palacios había fallecido por un paro cardiaco. En la agencia del Ministerio Público ordenaron la aplicación de la autopsia de Ley y de antemano se informó que no se presentaban signos de violencia en el cuerpo.
Dentro de las declaraciones de la defunción se logró establecer que la riña de Francisco fue por la mañana del lunes 28 y todavía alcanzó a comer después del mediodía. Fue hasta el pase de lista que no respondió y finalmente se dio fe de su defunción.
Por otro lado, la Policía Ministerial informa que ayer a las 23:00 horas acudieron junto al agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, al Hospital Universitario, para dar fe del deceso de Gaspar Ceniceros Alférez, de 33 años.
Se informa que Gaspar se encontraba internado en el Cereso de esta ciudad, de donde lo trasladaron al filo de las 19:55 horas al nosocomio, debido a que presentaba un cuadro de deshidratación crónico, de acuerdo al reporte oficial.
El cuerpo de Gaspar no había sido identificado ni reclamado por sus familiares hasta anoche, en virtud que son de otra ciudad y todavía no llegaban, según lo informado en la Agencia Investigadora del Ministerio Público.