El Alcalde de Vicente Guerrero, arguye que no hay quien tome desiciones sin consultar al Cabildo.
Vicente Guerrero, Dgo.-
El alcalde, Fernando Enrique García Solís, desmintió que dos personas manejen la Presidencia Municipal en su ausencia y que los mismos hayan intentado destituir a dos funcionarios, pues sólo existe protagonismo del director de Relaciones Exteriores, Antonio Rodríguez, quien hizo la denuncia.
POSTURA
En cuanto a los señalamientos de que el Contralor y el Secretario del Ayuntamiento se habían confabulado para sacar al director de Seguridad Pública, Máximo Ávila Murillo, y al de Relaciones Exteriores, Antonio Rodríguez, dijo que no hay nada cierto.
Indicó que son especulaciones y desmintió que dos personas manejen la Presidencia Municipal, ya que aunque se ausentó a la capital del país estaba al tanto de lo que pasaba en el municipio, pues hay mucha comunicación con los funcionarios y fue a realizar gestiones para Vicente Guerrero.
Aclaró que Ávila Murillo se encuentra incapacitado por los próximos tres meses y no ha habido ningún nombramiento; sólo una persona provisional –aclaró- se encarga de Seguridad Pública.
LENTA RECUPERACIÓN
“Ávila ha tenido una muy lenta recuperación y pasando la Semana Santa se le practicará un injerto de un hueso en uno de sus dedos y en tanto prosigue con la capacitación a los elementos de nuevo ingreso a la corporación”.
Indicó que si en determinado caso se decide remover a Ávila Murillo, será la ciudadanía quien también decida, no sólo los integrantes del Cabildo, quienes señalan que no ha presentado muchos proyectos y será cuestión de consensuar.
CONSENSO
Destacó que los regidores pudieran pensar que dadas las cosas que han pasado en Vicente Guerrero, Ávila Murillo no sea la persona adecuada para estar al frente de ese cargo, pero se debe consensuar.
NO HAY DIVISIONISMO
Enrique García Solís, presidente municiopal, indicó que hay mucha comunicación con Óscar Ibarra Salas y Ernesto Nájera, contralor y secretario, respectivamente, y son sus amigos y el de Relaciones Exteriores, Antonio Rodríguez, en su protagonismo quiere aparentar un divisionismo que no existe.
En cuanto al encargado provisional de Seguridad Pública, dijo que se le dio la responsabilidad, pero no el nombramiento al mando de los cuerpos policiales y no debe negarse a dar información a los medios de comunicación y fueron las órdenes que se le dieron.