Perredistas viajarán a la Ciudad de México para manifestarse en contra de la reforma energética, afirmó José Ramón Enríquez.
El Siglo de Durango
Mientras en el Congreso de la Unión senadores y diputados federales han tomado desde ayer las tribunas más altas del país, en Durango integrantes del PRD en el estado convocan a ciudadanos a presentarse en la Ciudad de México el próximo domingo para definir estrategias y posturas respecto a la reforma energética, principalmente en el caso de Pemex, pues afirman que se pretende privatizar.
El equipo del candidato a la dirigencia del PRD estatal, José Ramón Enríquez, decidió convocar en la Plaza de Armas a simpatizantes, al partido y al Frente Amplio Progresista. Será mañana por la noche cuando varios autobuses partan al Distrito Federal para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.
José Ramón Enríquez dijo que lo que se quiere hacer con Pemex es tratar de privatizar lo que es de los mexicanos y se mostró en contra de los bonos ciudadanos.
Diputado local apoya iniciativa
Por su parte el legislador Alfredo Herrera Deras, del PAN, dijo que es viable y confiable la iniciativa que presentó el presidente Felipe Calderón ante el Congreso de la Unión. Dijo que ésta busca reformar el manejo de Pemex, lo que permitirá aprovechar al máximo el potencial de la industria petrolera.
Añadió que Petróleos Mexicanos se encuentra con serios problemas financieros, tecnológicos y operativos y por esto México está dejando de recibir cerca de 100 mil millones de pesos anuales. Dinero que podría aplicarse a los presupuestos de la Federación y los estados, por lo que al haber estas pérdidas también todos los mexicanos están perdiendo, indicó.
Dijo que es fundamental que Pemex se mantenga como empresa pública; asegurándose la propiedad exclusiva de los mexicanos sobre el petróleo y el control de la empresa en materia de exploración, explotación, refinación y petroquímica.