El perredista Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la mayoría de los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostienen que no debe de reconocerse a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México "porque es espurio", dijo, al cuestionarle sobre la encuesta que publicó un periodico capitalino.
La información presentada este lunes señala que el 79% de entrevistados considera que el próximo líder del PRD debe reconocer a Calderón como presidente de México y un 63% que se consideran perredistas también lo consideran.
El perredista aseguró: "Yo tengo otra información...de que la mayoría de los simpatizantes y militantes del PRD sostienen que no deben reconocerse a Calderón, porque es espurio y porque es fruto podrido del fraude electoral, pero ya ven, hay muchas encuestas y muchas opiniones, yo las respeto todas".
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que no reconocerá a Calderón "porque es una imposición, es un presidente usurpador".
Por otra parte, López Obrador respondió también a Cuauhtémoc Cárdenas al hablar sobre el "boxeo de sombra" que se ha dado en torno a la supuesta privatización de Petróleos Mexicanos y dijo que sí hay un plan para ello.
"Yo respeto mucho al ingeniero Cárdenas, yo tengo la información que quieren entregar el petróleo a extranjeros y que están trabajando para eso, que hay reuniones permanentes entre las cúpulas del PRI y del PAN, que ya presentaron el proyecto de reforma al Consejo Coordinador Empresarial, que han hecho consultas con empresas extranjeras y que están esperando el momento propicio para presentar la iniciativa", respondió el perredista.
Luego de anunciar que el próximo 24 de febrero a las once de la mañana realizarán un acto frente a la Torre de Pemex, para dar a conocer el plan de acción de resistencia civil pacífica, López Obrador mencionó que se presentará ésta resistencia sólo en caso de que se presente una iniciativa de ley para privatizar el petróleo.
El ex candidato a la Presidencia de la República dijo que hay recursos suficientes para invertir en Pemex así como tecnología para explotar yacimientos y expuso algunos de los puntos en los que se buscaría inversión privada.
"Han explorado varias posibilidades (para privatizar Pemex). El poner acciones en la Bolsa, lo de los contratos-riesgo, con el pretexto de que no hay tecnología.
Les asignan a las empresas extranjeras lotes para explorar.
Y un porcentaje de lo que encuentren en los yacimientos es para las empresas extranjeras y otra parte para los países donde se llevan a cabo estas exploraciones.
Contemplan también la inversión extranjera en refinerías. La tecnología se contrata o se compra y no se tiene por qué compartir lo que se explora, no se puede compartir lo que se encuentra de petróleo en un yacimiento a cambio de tecnología", explicó.