PREVENCIÓN. Los dueños de los canes deberán mantenerlos en sus casas, ya que la unidad recogerá a los animales que estén sueltos por las calles del municipio.
“Será acondicionada una unidad móvil como perrera, esto para evitar que haya más perros callejeros en el municipio de Matamoros”, dijo Raúl Onofre, alcalde.
La situación
Debido a que en el municipio de Matamoros no hay Centro Antirrábico ni Perrera, existe el problema de la proliferación de perros callejeros.
La situación se ha agravado en los últimos meses, ya que con el calor los animales se ponen agresivos y se les van encima a las personas, dijo Rocío Reyes, titular de Salud Municipal. Agregó que no se lleva un control del número de canes que hay, porque no hay una dirección que se haga cargo del problema.
La solución
El Ayuntamiento de Matamoros contempla poner en función una unidad para que realice rondines por las diversas colonias y recoja a los animales que anden sueltos. “Para que el proyecto funcione se construirá un crematorio en la periferia del muncipio, donde los animales serán sacrificados”, explicó el alcalde. Cabe mencionar que los bomberos son quienes se encargan de recoger a los animales enfermos.