Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Perro muerto en maleta alerta a corporaciones

Peritos de la Procuraduría de Justicia abren la maleta donde al parecer había restos humanos, que al final descubrieron que era un perro muerto.

Peritos de la Procuraduría de Justicia abren la maleta donde al parecer había restos humanos, que al final descubrieron que era un perro muerto.

EL SIGLO DE TORREÓN

El reporte de una maleta con supuestos restos humanos abandonada al pie del “puente negro”, generó una fuerte movilización policiaca junto al río Nazas. Finalmente peritos de la Procuraduría de Justicia determinaron que se trataba de un perro muerto y todo volvió a la normalidad.

Desde temprana hora vecinos de la colonia Victoria y Vista Hermosa detectaron la maleta color verde, cuadrada que despedía olores nauseabundos. Fue hasta las 12:00 horas que una llamada alertó al servicio de emergencias del 066 sobre la presencia de la maleta que desbordaba gusanos.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía Preventiva del Estado (PPE), de la Policía Ministerial y un vehículo del Ejército Mexicano acudieron al lugar donde ya estaba un centenar de curiosos tratando de ver el contenido de la maleta.

Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) acudieron al lugar y ante el Ministerio Público revisaron la maleta que contenía los restos de un perro color gris.

La psicosis colectiva de los vecinos del lugar ya generaba versiones sobre el contenido de la maleta, desde partes del cuerpo de alguna persona, hasta la cabeza de un hombre o mujer, hipótesis equivocadas y creadas por los hallazgos de restos humanos en otras partes de la Comarca Lagunera.

Una movilización similar a ésta se presentó el pasado 20 de febrero del presente año, cuando el reporte de olores nauseabundos provenientes de un local abandonado en el Centro, movilizaron a todos los cuerpos policiacos ya mencionados y fueron agentes federales los encargados de derribar la cortina metálica.

En esa misma ocasión también hubo un fiasco al constatarse que no había cuerpos o personas fallecidas, como inicialmente se divulgó, sino que un gato negro muerto, fue el origen de la confusión en días donde la psicosis colectiva estaba en un nivel alto.

Incluso vecinos del lugar aseguraron que hasta disparos de armas de fuego se registraron sobre la avenida Juárez e Ildefonso Fuentes, pero los supuestos disparos fueron confundidos con los martillazos de un agente para abrir la cortina metálica.

Finalmente en el caso del perro gris, el personal de la PGJEC optó por llevarse la maleta para continuar con las diligencias y cerrar el caso ante el Ministerio Público.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peritos de la Procuraduría de Justicia abren la maleta donde al parecer había restos humanos, que al final descubrieron que era un perro muerto.

Clasificados

ID: 380152

elsiglo.mx