RAPIDEZ. Habitantes aseguraron que en la calzada hay muchos accidentes viales.
Una persona, bajo el efecto del alcohol, ocasionó dos accidentes automovilísticos e intentó huir de cada uno.
Los dos impactos
Gerardo Franco Carrillo conducía un taxi, de la línea Radiotaxis de México, sobre la Calzada México, en Torreón. Cuando pasó el cruce con la avenida Juárez impactó su costado izquierdo contra una camioneta, tipo Chevrolet, de color azul. El conductor de la camioneta, al ver que el taxista no se detenía, empezó a perseguir al taxi, tipo Atos, de color verde.
Gerardo huía en exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada, antes de llegar a la avenida Bravo, volvió a impactar el taxi contra una camioneta Explorer, de color negro, con placas de Coahuila, que quedó deshecha de su costado derecho. Según habitantes de la colonia Nueva California, en Torreón, el taxi no se detuvo y huyó del lugar del accidente, pero la Chevrolet, que venía atrás, subió al conductor de la Explorer negra, para seguir al taxista que intentaba perderse.
Vuelve la persecución
Después de que la camioneta azul, en la que iban los dos afectados, recorrió varias calles sobre la calzada México, alcanzó al taxista. Gerardo no quería salirse del auto. Miguel Ángel Herrera, conductor de la primera camioneta afectada, dijo que alcanzaron al taxista a unas cuantas cuadras de donde sucedió el último impacto. Pidieron el apoyo de una unidad de Seguridad Pública para detener a Gerardo, quien según los oficiales estaba en estado de ebriedad. En el accidente resultaron dos personas con lesiones leves, de las cuales sólo a una la llevaron a la Cruz Roja.