Maestros de la colonia Agrícola La Popular se manifestaron a las afueras de la sección 35 del SNTE.
Las muestras de inconformidad por parte de los maestros ante la nueva Alianza por la Calidad de la Educación, continúan. Ahora fue el turno de la delegación DI-42 de la colonia Agrícola La Popular, municipio de Gómez Palacio.
Un grupo conformado por al menos 80 maestros de comunidades cercanas a dicho sector, se concentró en la plaza principal de esta ciudad para marchar hasta las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 35.
Vestidos de rojo y negro, los inconformes se “plantaron” a las afueras del edificio bloqueando la avenida Morelos, entre las calles Mina y Jiménez, con pancartas en mano en contra de la Alianza para la Calidad de la Educación.
“Rechazamos que la maestra Elba Esther Gordillo se haya autonombrado la representante de nosotros los trabajadores de la educación”, comentó Juan de la Cruz Godoy, director de la Escuela Primaria La Tehua, de la colonia Agrícola La Popular.
Así mismo, los inconformes mencionaron que ellos no son los únicos responsables del rezago educativo en el país, “pues son muchos los factores, entre ellos: la economía de las familias y el empleo”, explicó De la Cruz Godoy.
Por su parte, Pascual Zárate, supervisor de zona, comentó que parte de su inconformidad es porque los maestros que aprobaron el examen por Oposición, necesario para obtener una plaza base, “aún no han sido contratados, entre otras promesas que no nos han cumplido como los desayunos escolares y la infraestructura en varios planteles”, dijo.
El grupo de maestros inconformes hizo entrega de un documento en donde plasmaron sus inconformidades, para después abandonar el lugar y liberar las calles.