El Gobierno del Estado violenta la Reforma Electoral aprobada en noviembre de 2007, porque persiste la promoción de la imagen y el nombre del gobernador, Humberto Moreira, en diversas obras que están en proceso de ejecución en el Municipio.
Como se informó en ediciones anteriores, el pasado 13 de noviembre se publicó en el Diario Oficial la Reforma Electoral en la que se prohíbe a los gobiernos personalizar la propaganda e incluir en ella la voz, imagen y nombre de los servidores públicos.
Pero esta disposición no ha sido acatada por el Gobierno del Estado, pues en diferentes partes del municipio se pueden localizar bardas rotuladas en las que aparece el nombre del gobernador y en los ejidos hay lonas con su fotografía.
En algunas bardas ya borraron el apellido del mandatario estatal, pero en otras no se han hecho modificaciones y se promociona el nombre de Humberto Moreira.
Tal es el caso de una barda en la que se promociona la pavimentación de la carretera al ejido Tacubaya, la obra todavía está en ejecución, la constructora continúa trabajando y en una barda se puede apreciar la publicidad en la que aparece el nombre del gobernador.
“Así avanzamos en San Pedro... con recursos 100 por ciento estatales... Pavimento camino rural a Tacubaya... Moreira sí cumple”, se puede leer en la barda que se encuentra justo a un costado del lugar donde trabaja la maquinaria de la constructora.
Desde que entró en vigor esta reforma los ayuntamientos de San Pedro y Francisco I. Madero empezaron a retirar la publicidad que violentaba esta norma y de esta forma no se volvieron a ver los anuncios en los que aparecía el nombre de los alcaldes Arturo Babún y Nicolás Muñiz, respectivamente.
El Gobierno del Estado también retiró publicidad, sustituyeron anuncios espectaculares del Hospital General, el que estaba en la primaria Luis A. Beauregard, otro en la entrada del municipio por la carretera Torreón-San Pedro y uno a espaldas de la Presidencia Municipal.