En la calle principal del ejido Lagos de Moreno se puede apreciar esta lona en la que aparece la fotografía y el nombre del gobernador del estado.
El Gobierno del Estado continúa violando la Reforma Electoral que fue aprobada en el mes de noviembre de 2007, donde se prohíbe que los gobernantes promocionen su imagen en la publicidad de obras y programas. En diferentes partes del municipio se pueden localizar muchas bardas donde aparece el nombre del gobernador del estado, Humberto Moreira. En los ejidos hay lonas con su fotografía.
Como se informó en ediciones anteriores, el pasado 13 de noviembre se publicó en el Diario Oficial la Reforma Electoral en la que se prohíbe a los gobiernos personalizar la propaganda e incluir en ella la voz, imagen y nombre de los servidores públicos.
Desde que entró en vigor la reforma, algunas autoridades empezaron a retirar la publicidad que violentaba esta norma, el Ayuntamiento de San Pedro retiró los anuncios espectaculares en los que aparecía la fotografía del alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno y en las bardas taparon su nombre. Lo mismo sucedió en el municipio de Francisco I. Madero, donde retiraron los anuncios que tenían la fotografía y el nombre del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez.
En un principio el Gobierno del Estado también empezó a retirar la publicidad, sustituyeron los anuncios espectaculares que tenía en el Hospital General, ubicado en el bulevar Hidalgo; en la escuela primaria Luis A. Beauregard, ubicada en la avenida Juárez y calle Doblado, además otro que estaba a la entrada del municipio por la carretera Torreón-San Pedro y uno que estaba a espaldas de la Presidencia Municipal. En todos estos anuncios aparecía la foto del gobernador y la leyenda “Moreira, Sí cumple”.
Pero la Administración Estatal sólo retiró esos anuncios y no hizo nada para tapar las bardas en las que se promocionan diferentes programas, en estos anuncios se incluye el nombre del gobernador, durante un recorrido El Siglo de Torreón constató que la mayoría de las bardas están sobre el bulevar Hidalgo y promocionan programas de salud, pavimentación, desarrollo social y educación, pero destacan el nombre del mandatario estatal.
Además en los ejidos Aquiles Serdán y Lagos de Moreno se pudo corroborar que el Gobierno del Estado no ha retirado los anuncios en los que aparece la fotografía y el nombre de Humberto Moreira para promocionar la pavimentación del camino de acceso a esas comunidades, infringiendo lo dispuesto en la Reforma Electoral.