Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Persiste propaganda política

En algunas calles de Matamoros, todavía se aprecia la propaganda política de algunos partidos.

En algunas calles de Matamoros, todavía se aprecia la propaganda política de algunos partidos.

El Siglo de Torreón

La publicidad contamina la imagen de la ciudad y a la gente le molesta eso.

Aunque ya pasaron dos semanas de las elecciones locales para elegir diputados locales, los pendones de los ex candidatos continúan exhibiéndose, la ciudadanía no justifica el hecho de que casi ningún partido haya retirado por completo esta propaganda.

Las pancartas, pasacalles, afiches, volantes, carteles y cuanto medio de comunicación se pueda colgar en cualquier parte de la ciudad, es parte del folclore de la política.

Las autoridades electorales después de terminado el proceso electoral, brindan un mes para que quienes pegaron, colgaron o pintaron su publicidad, se hagan responsables de quitarla, dado que constituye una importante contaminación visual y un costo extra para el Municipio matamorense al disponer de cuadrillas para “limpiar” nuevamente la ciudad.

Aún así, no todos los partidos políticos han retirado por completo su propaganda. Todavía en algunas calles de colonias tanto del Centro como de la periferia, se pueden ver las fotografías de los ex candidatos. Todavía en los ejidos, es más notorio el número de pancartas que aún se exhiben.

Los rostros impresos del diputado electo por el PRI, Raúl Onofre Contreras, de Jesús Contreras Pacheco de la UDC, quien ganó una diputación plurinominal y de los candidatos del Partido del Trabajo, de Convergencia y del Partido Revolucionario Institucional que no alcanzaron una diputación, aún penden de los postes. ¿Hasta cuándo?, quizá hasta que las autoridades electorales apliquen la multa correspondiente.

A nueve días que restan de plazo a los partidos para quitar sus pendones, es evidente que todavía hay una cantidad importante de pendones en las calles contaminando visualmente a la ciudad.

Hay algunos pendones que movidos por el aire, están tapando la visión de los semáforos. Otros se zafaron de su soporte y los ex candidatos están de cabeza y la gente no puede dejar de hacer mofa de tal situación.

“Finalmente así es como termina este tipo de proceso, pasado los comicios, tanto ganadores como perdedores se olvidan de su deber cívico de quitar toda su publicidad, pues mucha de ella, ya está estorbando y hasta constituye un peligro cuando tapan las luces de los semáforos para peligro de los conductores”, manifestó un ciudadano matamorense que pidió el anonimato.

A detalle

La ciudad luce sucia porque aún no se retira la propaganda política de la campaña electoral pasada para elección de diputados locales.

Casi ningún partido ha retirado en su totalidad los afiches y las pancartas publicitarias.

Hay propaganda que tapa las luces de los semáforos.

Hay otra que ya está desprendida y a punto de venirse abajo.

A partir del 19 de octubre, los partidos tienen un mes para quitar todo tipo de publicidad electoral para evitarse una importante sanción económica.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En algunas calles de Matamoros, todavía se aprecia la propaganda política de algunos partidos.

Clasificados

ID: 392192

elsiglo.mx