Elementos del Ejército Mexicano se trasladaron a los planteles escolares de Lerdo, donde se dieron falsas alarmas sobre bombas.
Alertan sobre artefactos explosivos en dos escuelas de Lerdo y en una tienda en Gómez Palacio.
Ayer se registraron tres falsas alarmas de bombas, dos en instituciones educativas de Ciudad Lerdo y una más en la ciudad de Gómez Palacio. El pasado miércoles ocurrió otra en el CBTA de León Guzmán.
Alberto Navarrete Valenzuela, director municipal de Protección Civil, informa que la primera llamada se registró en el 066 a las 8:30 horas, de una voz femenina alertando que dentro de una hora estallaría una bomba en el Colegio de Bachilleres (Cobach), ubicado en la colonia Cipreses, a unos 100 metros del Periférico.
Hasta las instalaciones del plantel educativo se trasladaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Tránsito y Vialidad, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Protección Civil y más tarde arribaron elementos del Ejército Mexicano para revisar el interior.
Cerca de 600 alumnos, así como el personal administrativo y docente, se retiraron a sus domicilios desde temprana hora, cuando estaban por comenzar los exámenes, según se informó en el Cobach.
Al filo de las 12:30 horas, otra nueva llamada sobre una bomba recibió el Centro de Comando, Control y Cómputo (C-4), esta vez en la Escuela Técnica Industrial (ETI) número 52 de la colonia San Isidro, donde también los alumnos salieron felices por haber terminado temprano sus clases.
El director de Protección Civil manifiesta que desde el pasado martes por la noche se han abocado en el combate del incendio del relleno sanitario, en cuyas labores continuaban ayer los bomberos para evitar que el fuego se reavive, pero han tenido que atender las falsas alarmas, con la consecuente pérdida de tiempo.
“Por norma tenemos que atender las llamadas, aunque resulten falsas alarmas, pero en realidad sí nos quitan mucho tiempo, y no nada más a nosotros, sino al Ejército y a las corporaciones policiales”, expone Navarrete Valenzuela.
Por su parte, Alonso Gómez Vizcarra titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que a las 14:15 horas se recibió por la línea de auxilio del 066 una amenaza de bomba para la tienda Elektra ubicada en avenida Hidalgo entre las calle Independencia y Centenario, frente a la Plaza principal.
Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Protección y Vialidad y Protección Civil, quienes rastrearon el área sin encontrar artefacto alguno.