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Persisten las quejas contra CFE

ANOMALÍAS | LAS INCONFORMIDADES AUMENTAN EN UN 50 POR CIENTO

El Siglo de Torreón

La Dirección de Atención Ciudadana intervendrá para exigir que revisen los casos de personas inconformes

Durante las tres primeras semanas del año se incrementaron considerablemente las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros, de nueva cuenta la Dirección de Atención Ciudadana intervendrá para exigir que revisen los casos de los ciudadanos inconformes.

Manuel Wong Rodríguez, auxiliar de esta dependencia y encargado de hacer las gestiones ante la CFE, dijo que ya se esperaba esta situación, porque normalmente las quejas se incrementan en esta temporada del año porque se suspende el subsidio que está vigente sólo en la temporada de calor.

“Reportan muchas lecturas mal tomadas, porque los empleados de la CFE no toman las lecturas de los medidores y las estiman, pero no coinciden con las lecturas reales de medidores que tienen los usuarios en sus viviendas”, dijo.

El funcionario comentó que cada semana acude ante la CFE para pedir que se revisen los casos de los ciudadanos inconformes, que cada vez son más, pero en esta ocasión van a exigirle a los empleados de la paraestatal que respeten los convenios que tienen con algunos usuarios, porque a pesar de que algunas personas firmaron convenios para pagar en parcialidades, están reportando que los trabajadores de la comisión les fueron a cortar el servicio.

A finales de 2007 en esta dependencia se atendía a un promedio de 100 ciudadanos que acudían a inconformarse porque consideraban exagerado el cobro de la CFE, pero en las tres primeras semanas del año las quejas se incrementaron hasta un 50%.

Wong Rodríguez dijo que el año pasado algunos ciudadanos recibieron recibos por más de 27 mil pesos y tras revisar su situación, la paraestatal tuvo que realizar un ajuste porque el cobro no era el correcto.

“Cuando se demuestra que un recibo no tiene error, de cualquier forma nos dan oportunidad de que la gente pague en abonos, porque son cantidades elevadas y las familias no tienen dinero para pagar, pero sí tenemos un buen entendimiento”, agregó el auxiliar de Atención Ciudadana.

Para saber

Las quejas contra la CFE por malas lecturas de los medidores no acaban en San Pedro de las Colonias.

*A finales de 2007 en esta dependencia se atendía a un promedio de 100 ciudadanos que acudían a inconformarse porque consideraban exagerado el cobro de la CFE.

*En las tres primeras semanas de 2008 las quejas se incrementaron hasta un 50%.

*El año pasado algunos ciudadanos recibieron recibos por más de 27 mil pesos y tras revisar su situación, la paraestatal tuvo que realizar un ajuste porque el cobro no era el correcto.

*Ante esta situación, la Dirección de Atención Ciudadana intervendrá para exigir que revisen los casos de los ciudadanos inconformes.

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