EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- En febrero se registra un gran número de enfermedades provocadas por infecciones respiratorias agudas, según el reporte del director de la Unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Mariscal.
Informa que durante el primer mes de enero y la primera mitad de febrero se han registrado complicaciones respiratorias, pues considera que existe descuido de las personas en los cambios bruscos del clima.
En estos tiempos las mañanas son frías y al mediodía aumenta la temperatura; estos cambios dañan a la población más vulnerable como niños y ancianos, añade.
TENDENCIA
El 50 por ciento de las consultas que se otorgan son de enfermedades en vías respiratorias, por lo cual se recomienda abrigarse bien por las mañanas y tomar las precauciones por las tardes.
La tendencia en enfermedades presentadas durante los primeros días del año radica en la complicación de resfriados a causa de los cambios bruscos de temperatura, básicamente en niños y personas de la tercera edad, añadiendo algunos casos de faringitis, sinusitis, entre otras.