Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Persisten quejas por entrega de material

EL SIGLO DE TORREÓN

Surgen más quejas por parte de la ciudadanía que se dice defraudada por el Municipio con respecto a la entrega de materiales para construcción, tal es el caso de la hija de Antonia Valerio Uribe, quien dice que “la regidora María del Refugio Piña García está solapando a su secretaria Maxi, quien es la directamente responsable de esta situación”.

“No es el único caso el de mi hija Luz María Salazar, hay como 100 casos más donde mucha gente se ha visto defraudada por Maxi, pero creo que en todo esto la regidora está involucrada...”, manifestó.

La demandante informó que en septiembre de 2007 fue cuando su hija depositó 2 mil pesos a Maxi para varilla, “pero no hace nada, aun cuando es un asunto que ya llegó a oídos de la primera autoridad”.

El Siglo de Torreón se comunicó vía telefónica a la oficina de María del Refugio Piña y fue la propia Maxi quien atendió la llamada para informar que no se encontraba la regidora.

Al conocer el objetivo de la entrevista con Piña García, Maxi dijo conocer a Antonia Valerio Uribe, pero aclaró el caso que ella refiere no tiene nada que ver con los programas que maneja el Municipio y el Estado como el de Techos.

“Ella era mi amiga y estábamos en contacto con el señor de un tráiler que nos vendía varilla muy barata, pero el último pedido que hicimos no nos fue entregado porque nunca más volvimos a ver a dicho proveedor... así que esto es asunto personal, nada tienen que ver las autoridades”, expuso la secretaria.

La regidora María del Refugio Piña García y el regidor Nicolás del Real Castañeda forman parte de las Comisiones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social respectivamente, por eso es que a Maxi se le involucró en el fraude de 80 paquetes aproximadamente.

De hecho, ella así como el regidor Del Real Castañeda, reconocieron ante El Siglo de Torreón que por orden del alcalde Raúl Onofre desde enero Maxi no recibe goce de sueldo con el fin de reponer el faltante.

Del Real Castañeda aclaró que derivado de una investigación, Maxi reconoció que cobró indebidamente el dinero y de ahí la suspensión de su sueldo, mientras concluye la averiguación.

“Ya estamos por concluir la entrega de esos paquetes, la hemos estado realizando en el Gimnasio para que este asunto quede arreglado para bien de todos y empezar el programa de 2008”, subrayó el regidor.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 342234

elsiglo.mx