Los taxistas “piratas” continúan trabajando en el municipio. La asignación de 55 nuevas concesiones de taxis no terminó con el problema y durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se pudo constatar que algunos vehículos que ofrecen servicio de pasajeros carecen de placas.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el Centro de la ciudad y pudo constatar que en las bases Plaza, Guadalajara, Ejidales y El Bodegón hay taxis que no portan placas, pero siguen recogiendo pasaje.
Las bases se encuentran ubicadas en las aceras de la Plaza Niños Héroes y los inspectores de Transporte no molestan a estos “piratas”, a pesar de que están a la vista de todos.
Como se informó en ediciones anteriores, desde principios de enero el Municipio inició un procedimiento para asignar 55 concesiones de taxi, las autoridades dijeron que era necesario otorgar estos nuevos juegos de placas para terminar con el problema de los taxis “piratas”.
También se dijo que las bases tendrían que plaquear todas sus unidades para poder solicitar nuevas concesiones, pero es evidente que las diferentes organizaciones no cumplieron con este compromiso, porque todavía se pueden ver algunos taxis que traen las placas vencidas.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al director de Transporte Municipal, Roberto Goytia Saldívar, para conocer su versión sobre las irregularidades en que incurren los taxistas “piratas”, pero no fue posible localizarlo en la oficina que tiene en la Dirección de Seguridad Pública, ni tampoco en la Presidencia Municipal.
Durante el recorrido que se hizo por el centro de la ciudad se detectó que algunos de los taxis “piratas” no portan placas a pesar de que son pegados en el parabrisas los engomados que entrega la Recaudación de Rentas cuando cualquier automovilista paga su plaqueo.