Foto tomada el año de 1950, julio, en el rancho “El Alamillo” en la sierra de Juanchorrey, Tep., Zacs., propiedad de mi abuelo Darío de la Torre Murillo, primero en la foto, José León Robles de la Torre y mi abuela Margarita Sánchez González de De la Torre.
Entre los personajes del Siglo XIX que vengo narrando en esta serie de artículos, se encuentran mis abuelos Darío de la Torre Murillo y Margarita Sánchez González de la Torre. Él nació en Juanchorrey, Tep., Zacs. El día 11 de diciembre de 1873, siendo la generación décima del árbol genealógico que comienza el año de 1482, con mi ancestro el Lic. Diego (Pérez) de la Torre nacido en Almendralejo, Extremadura, España y siendo juez en su tierra natal, fue llamado por el Rey Carlos V, expidiéndole cédula real en 1536, para venir a la Nueva España a residenciar a Nuño de Guzmán, por los crímenes que había cometido, especialmente contra el rey Calzontzín de Tsintuntan, Michoacán, don Diego estaba casado con doña María Álvarez.
Los padres de Darío de la Torre Murillo, fueron don Teodoro de la Torre Gamboa y doña Lazarita Murillo Nava; los abuelos fueron don Antonio de la Torre Sánchez y doña Ma. del Refugio Gamboa Montoya. Todos los demás ancestros, pueden verse en el árbol troncal de los De la Torre de mi libro citado.
El matrimonio de don Teodoro y doña Lazarita, procrearon 11 hijos, que fueron: Guillermo de la Torre Murillo, nacido en Juanchorrey el nueve de febrero de 1867, casado con doña Inés Caldera Correa; Fernando de la Torre Murillo, nacido en Juanchorrey el 30 de mayo de 1868; Antonia de la Torre Murillo, nacida en Juanchorrey el 20 de octubre de 1871 y casada con Matías González Pacheco; Darío de la Torre Murillo, nacido en Juanchorrey el 19 de diciembre de 1873 y casado con Margarita Sánchez González; Miguel de la Torre Murillo, nacido en Juanchorrey el siete de marzo de 1876 y casado con Ma. del Refugio González; Cayetana de la Torre Murillo, nacida en Juanchorrey el seis de agosto de 1878; Micaela de la Torre Murillo, nacida en Juanchorrey el 11 de marzo de 1881 y casada con Casimiro Sánchez González; Antonio de la Torre Murillo, nacido en Juanchorrey el 30 de abril de 1883; Clara de la Torre Murillo, nacida en Juanchorrey en agosto 29 de 1885; Anastasio de la Torre Murillo, nacido en Juanchorrey en 1887 y casado con María Ávila; y Jesús de la Torre Murillo, nacido en Juanchorrey el cinco de febrero de 1889 y casado con Amalia de la Torre.
Mi abuelo Darío de la Torre Murillo, era dueño de tierras de cultivo, de un rancho de aguas “El Alamillo” en la Sierra de Juanchorrey y de un pie de ganado. Contrajo matrimonio con Margarita Sánchez González, nacida en Juanchorrey el diez de junio de 1879, hija de don José Santana Sánchez Cabral y de su esposa doña María Romualda González Acevedo. Sus abuelos paternos fueron don José Cristóbal Sánchez Carlos, nacido en Juanchorrey, aproximadamente en 1800 y casado con Ma. Francisca Cabral Arellano.
El matrimonio de Darío y Margarita, procrearon a Francisca de la Torre Sánchez, nacida en Juanchorrey el dos de mayo de 1900 y fallecida el seis de junio de 1932, casada con Francisco Robles Correa (mis padres); a Ladislao de la Torre Sánchez, casado con Jesusita de la Torre; a Tula (Gertrudis) de la Torre Sánchez, casada con don Juan Mejía; a Zenaida de la Torre Sánchez, casada con don Francisco Correa, María de la Torre Sánchez, casada con Antonio Muro Mejía; a Enriqueta de la Torre Sánchez, casada con Severino Muro Mejía.