La semana pasada Hasbro hizo una preventa de objetos alusivos a la película “The Clone Wars”, la cual fue todo un éxito.
Parecería que los personajes de “Star Wars” no son más que un retrato setentero, que vive en la memoria de quienes se formaban en los cines del Centro Histórico para entrar a aquella primera función.
Sin embargo, la realidad es otra, y en pleno Siglo XXI -lleno de avances tecnológicos, donde los robots no son un mito y otros planetas son explorados por máquinas hechas por los humanos-, existe un furor por “Star Wars” tan fuerte como hace décadas.
La semana pasada esto se comprobó en una tienda departamental de Lomas de Sotelo, donde Hasbro hizo una preventa de objetos alusivos a la película “The Clone Wars”.
Horas antes de que los ejecutivos de la firma juguetera y la tienda abrieran el stand, eran cientos los adultos que acariciaban la oportunidad de comprar un muñeco de colección o un producto de edición limitada.
En los pasillos circulaban los clásicos personajes de “La Guerra de las Galaxias”, tan en pose como si George Lucas estuviera al pendiente de una filmación más.
Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala, Luke Skywalker, Leia Organa, Yoda y Darth Vader fueron recreados de diferentes maneras ante la mirada atónita de Raúl Sánchez y Aldo Carrillo, quienes representaron a Wal-Mart y Hasbro, respectivamente. El lanzamiento se postergó hasta altas horas con un concurso de disfraces, donde se impuso de forma contundente la imaginación de los atuendos de unos chicos de Lomas de Chapultepec.