La Ssa tiene por objetivo proteger a los consumidores de alimentos y golosinas, para garantizar la calidad higiénica.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Desde el inicio de la Feria 2008 hasta su fin el próximo 28 de julio se estarán llevando a cabo continuas verificaciones, visitas y diversas actividades por parte del personal de la Oficina Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios, con el objetivo de prevenir riesgos por el consumo de alimentos y prevención de enfermedades en puestos de tatuajes y perforaciones.
Con el propósito de regular los puestos, expendios, fondas, así como lugares donde se perfora la piel y se ponen tatuajes ubicados en la Feria, la Oficina contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No.3 mantendrá estrecha vigilancia, informó Roger Henrryke Manzano Cháidez, jefe de dicha institución de salud.
Visitas.
Al inicio de esta Feria a los propietarios de los lugares donde se vende comida se les hará la visita oportuna de personal de esta oficina con el objetivo de solicitar exámenes de laboratorio a las personas operadoras o agentes a cargo de la fabricación, procesamiento, empacado o conservación de alimentos para el consumidor.
De igual manera, se estará llevando a cabo la vista a estos lugares para hacer una serie de actividades para verificar las buenas condiciones en establecimientos de alimentos y determinar la calidad de la comida en estos lugares.
Tatuajes.-
También se debe hacer mención de la revisión continua hacia el lugar donde se hacen perforaciones y tatuajes, con la finalidad de constatar que los instrumentos necesarios para este tipo de trabajos estén perfectamente esterilizados y que se cuente con las medidas de salubridad necesarias, para evitar algún contagio de enfermedades como el Sida o la hepatitis.
Pretenden en esta Feria de Santiago 2008 que se cumpla con las normas de sanidad necesarias para evitar cualquier riesgo, por lo que cabe destacar que en estos lugares han pasado por todos los requisitos imprescindibles para su operación.