Personal de la Dirección Municipal de Salud Pública se capacita en las nuevas formas de contraer cólera, como lo es la contaminación.
Con el objetivo de que el cuerpo médico y de enfermeras pertenecientes al Sistema Municipal de Salud se actualicen se llevó a cabo un curso sobre el cólera, enfermedad que no se ha presentado en años en el municipio.
Así lo dio a conocer Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, quien reconoció la disposición del personal que acude a las Brigadas Médicas para recibir la información necesaria al respecto.
“Con este curso buscamos reforzar la vigilancia epidemiológica de este padecimiento, además de actualizar al personal sobre los avances que se ha tenido con este padecimiento, así como hacer las recomendaciones necesarias para prevenir el cólera y el tratamiento a aplicar en caso de presentarse algún caso”, manifestó el Director Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.
CAUSAS DE LA ENFERMEDAD
Sobre dicha enfermedad el funcionario municipal mencionó que se adquiere por beber agua o ingerir alimentos contaminados con materia fecal o vómitos que contiene el vibrión colérico, las moscas, cucarachas y otros insectos pueden facilitar la transmisión de la enfermedad.
Para detectar el cólera hay que tomar en cuenta los siguientes síntomas: Malestar general, vómitos, diarrea intensa y deshidratación. Sobre las recomendaciones para evitar esta enfermedad están lavarse las manos con agua y jabón, antes de preparar alimentos, antes de comer, después de ir al baño o cambiar pañales, además de utilizar agua potable.