Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Opinión
Cada día es mayor la inseguridad.
Durango. Ante la ola de violencia que se registra en la entidad, ya no se puede salir a las calles; nunca se hubiera pensado en mujeres que son “levantadas”. El peligro existe, y la situación se agrava cada día más en la entidad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Durango, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.
“Es un tema que ya no podemos ocultar o decir que no pasa nada, nos crea mucha preocupación que asuntos que no existían se estén registrando en Durango, problemas que los veníamos alejados y que sentíamos que aquí no iban a llegar”, puntualizó.
Panorama. La percepción que tenemos es de que hay peligro en las calles, en las noches y lo que hemos tratado de hacer es que nuestros hijos salgan lo menos posible a lugares concurridos para evitar vernos involucrados en estos temas tan dolorosos porque nunca habíamos escuchado que a mujeres se les hubiera afectado como lo vimos estos días, añadió.
Ayer conocimos del hecho que tres mujeres fueron “levantadas”; nos duele que eso suceda cuando creemos que estas personas no están involucradas en situaciones de este tipo y que se ven personas indefensas como los niños y adolescentes por estar en el peor lugar en mal momento, indicó.
Empresarios exigen mayor actuación
Durango. “Los cuerpos policiacos deben actuar con mano dura y haciendo justicia al comentar que a río revuelto ganancia de pescadores con base en todos los sucesos que se presentan ha habido extorsiones y amenazas telefónicas”, propuso la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco).