Molotov ha recibido críticas y censura en la ciudad de Matamoros donde se presentarán este 4 de julio. (El Universal)
La agrupación de rock Molotov confirmó la realización de su concierto en la ciudad de Matamoros (Tamaulipas), el próximo 4 de julio, a pesar de la polémica desatada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secude) y la Iglesia de esa localidad, quienes se oponen a que la banda se presente ahí.
Esta es la segunda ocasión que la presentación de esta banda musical causa polémica en Matamoros, ya que en 1997 la presión de la Iglesia católica sí impidió su actuación.
En entrevista telefónica, Jorge Mondragón (representante de la agrupación) consideró que la posición de dichas instancias, así como la de grupos conservadores de padres de familia, le parecen “ridículos”, y reiteró que la banda actuará ahí.
“¿Dónde queda la libertad de expresión? ¡Es increíble que en pleno 2008 aún haya alguien que quiera decirte que ver y escuchar!”, señaló.
Les brindan su apoyo
Un grupo de jóvenes comenzaron a repartir volantes en Cd. Victoria, Tamaulipas, a favor del concierto de Molotov luego de las críticas que ha sufrido la presentación de la banda musical programada para el próximo 4 de julio.
La jerarquía católica del lugar se ha manifestado en contra de este concierto, de la misma manera como ocurriera en 1997. En esta ocasión, el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Refugio, Margarito Cepeda, dijo a la prensa local que se requiere el fomento a los valores de respeto y cívicos, “no lo contrario, pero el que vaya (al concierto), que quede en su conciencia”, indicó.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secude) en el municipio de Matamoros se sumó ayer miércoles a la jerarquía católica del lugar, que busca que se cancele el concierto de Molotov.
La funcionaria Oralia Vázquez Villasana se pronunció en contra del concierto a celebrarse en el Auditorio Municipal y e hizo un llamado a los menores de edad a no escuchar “esa música de locos”, y a los mayores a reconsiderar el pagar por escuchar “mentadas de madre”.
En respuesta, varios jóvenes encabezados por Gerardo Limas han comenzado a repartir volantes en las esquinas y calles principales calles a favor de la banda musical.
Los organizadores coincidieron en que la venta de boletos para el concierto de Molotov en Matamoros va muy bien. Esta es la segunda ocasión que la presentación de esta banda musical causa polémica en esa ciudad fronteriza. En 1997, el gobierno municipal entonces encabezado por Ramón Antonio Sampayo Ortiz, cedió a las presiones de la Diócesis de Matamoros y ordenó la cancelación del concierto.