ESTABLE. Juan fue trasladado a la Clínica número 51, ubicada en Gómez Palacio.
Un trailero perdió la batalla contra el sueño y se salió del camino. Después de invadir el carril contrario se volcó a la izquierda.
Movimientos bruscos
Juan Moreno Amaro, de 57 años, iba conduciendo un tráiler, tipo Freight Liner, de color blanco, sobre la autopista Gómez Palacio-Jiménez, pero transitaba sobre el carril que va hacia Gómez. Cuando pasó el entronque al ejido Providencia en el kilómetro 30, Juan cerró los ojos unos cuantos minutos mientras manejaba. El tráiler poco a poco se salió de la carretera y bajó la cuneta de la autopista, por los fuertes movimientos de la caja de tráiler Juan se despertó y pasó la cuneta invadiendo el carril contrario. El conductor, originario de Querétaro, trató de incorporar el tráiler sobre el carril de sentido contrario, pero al virar el volante hacia la derecha la caja, que en su interior traía 206 televisiones de 29 pulgadas, marca Daewoo, se inclinó hacia el costado izquierdo, ocasionando que todo el tráiler se volcara.
Según los paramédicos de la Cruz Roja, de Gómez, Juan sólo presentó varios golpes en el cuerpo e hipertensión, por lo que fue trasladado a la Clínica número 51, en Gómez Palacio.
De muy lejos
Los oficiales de la Policía Federal dijeron que la carga era transportada desde San Luis del Estado de Sonora y su destino era hacia Querétaro.
Al momento de que el tráiler se volcó, la caja se abrió en sus esquinas y unas cuantas televisiones quedaron fuera del tráiler, que quedó con la mitad fuera del carril contrario y la otra obstruyendo el tráfico de la autopista a Jiménez.