SIEMPRE ES LO MISMO. Durante las lluvias que ha tenido La Laguna, la colonia Santa Teresa, en Gómez Palacio, sufre de varios brotes de aguas negras.
Durante más de una semana los niños de la colonia Santa Teresa, en Gómez, tienen que brincar los charcos que hay en cada esquina para llegar limpios a la escuela.
Cuando sale el sol
Según algunos habitantes de la colonia gomezpalatina, los malos olores los tienen que soportar por las tardes cuando aumenta el calor y el sol empieza a evaporar los charcos de aguas negras. “Es peligroso para la salud tener que respirar toda esta suciedad, pero nadie nos ha hecho caso. Sólo esperamos a que ya no llueva tan fuerte para que no vuelva a brotar el agua sucia de las alcantarillas”, dijeron algunas madres de familia.
Constantes llamadas
Antonia Vargas, ama de casa, dijo que ella ha marcado varias veces a bomberos y a la Presidencia de Gómez Palacio para pedir su apoyo y que desaguen los charcos que hay en su colonia e incluso, les han llamado en el momento en el que está brotando toda la suciedad de las alcantarillas, pero ninguna autoridad hace caso. Otros habitantes dijeron que tal vez para las autoridades no es importante quitar los charcos de aguas negras de su colonia, pues reconocen que en otras comunidades como ejidos hay inundaciones que requieren de más ayuda.