SUCIO. La fuga del drenaje inició con un pequeño charco en la cerrada, pero a la fecha la calle se encuentra llena de agua sucia y no hay forma de sacarla.
“La peste es insoportable, ya que el charco de aguas negras se hace cada vez más grande y nadie acude a reparar la fuga”, dijo Guadalupe Chapa, afectada.
El problema
La fuga del drenaje inició desde hace 15 días, cuando el agua brotó de la calle y comenzó a hacerse un charco en la cerrada Arrayanes, de la colonia Nogales, en Matamoros. A la fecha el agua abarca toda la calle y no hay forma de sacarla debido a que la cerrada se encuentra inclinada, lo que ocasiona que la suciedad se estanque. Agregaron los afectados que reportaron el problema al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros (Simapa), para que acudieran a reparar la falla, éstos sí la arreglaron pero fue sólo por dos días, ya que al tercero nuevamente se salió.
Foco de infección
Los quejosos temen que la suciedad se vaya a meter a sus hogares, por eso piden a las autoridades competentes que reparen la fuga, ya que para ellos es molesto aguantar el mal olor, añadieron que la fuente de la peste es un foco de infeción aún más cuando tienen que cocinar con la suciedad.