Los precios internacionales del petróleo alcanzaron nuevo récord de 115 dólares el barril, pero volvieron a descender al terminar la jornada.
El precio del crudo de Texas registró ayer un leve descenso, pero se mantiene cerca de los 115 dólares en Nueva York, mientras que los valores de la gasolina siguen batiendo récords en el mercado mayorista y en la venta al público en EU.
Al cierre de la sesión regular en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo restaban siete centavos al precio anterior y finalizaban a 114.86 dólares el barril (159 litros).
El valor del petróleo WTI tocó durante las operaciones previas a la apertura del mercado un máximo histórico de 115.54 dólares y el miércoles cerró a un precio récord de 114.93 dólares. Los precios del gasóleo de calefacción y del gas natural retrocedieron con moderación, pero no siguió esa misma senda la gasolina, que alcanzó nuevos máximos también hoy en el Nymex.
Los contratos de gasolina para entrega en mayo sumaron alrededor de dos centavos al valor anterior y finalizaron a 2.9578 dólares el galón (3.78 litros), después de tocar un máximo de 2.9749 dólares.
El gasóleo de calefacción cerró la sesión a 3.2674 dólares/galón, alrededor de un centavo menos que el día anterior.
Los contratos de gas natural para entrega en mayo redujeron en unos cinco centavos su precio anterior y terminaron a 10.38 dólares por mil pies cúbicos.