Durango

PGJE confirma que los otros dos muertos eran de Tamaulipas

Las aportaciones de los familiares de los occisos son fundamentales para avanzar en las investigaciones para aclarar las posibles causas de las muertes.

Las aportaciones de los familiares de los occisos son fundamentales para avanzar en las investigaciones para aclarar las posibles causas de las muertes.

IDENTIFICADOS

Dos de los cadáveres encontrados en un paraje cercano a Navíos corresponden a jóvenes que tenían su domicilio en Nuevo Laredo; sus familiares confirmaron los datos plenamente.

Durango. Luis Manuel Hinojosa Beltrán y Antonio Cruz Alba eran los nombres de dos de las tres personas que fueron encontradas ejecutadas en las inmediaciones del paraje Los Hoyos, dentro de las inmediaciones del ejido Navíos, la mañana del lunes y a un mes de haber sido “levantados”. Padre y esposa, respectivamente, identificaron a los occisos y confirmaron que tenían su domicilio en la colonia Arturo Cortés, de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Causas desconocidas. Fue la noche del miércoles cuando Gregorio Hinojosa, papá de Luis Manuel, y María de los Ángeles Martínez, esposa de Antonio, acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para corroborar la identidad de los occisos. Sin embargo, ninguno de los dos comparecientes aportó datos específicos sobre la actividad laboral de sus familiares, ni la razón que los pudo traer a El Salto, Pueblo Nuevo, donde fueron “levantados” la tarde del 5 de octubre en pleno centro de la ciudad.

Eran cinco. El hallazgo de las osamentas se realizó la mañana del lunes sobre la cuenca de un arroyuelo, junto con las de los tamaulipecos se encontraba el cuerpo de Julio Artemio Silva Meraz, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en la misma ciudad de El Salto y había sido “levantado” junto con otras dos personas originarias de ese mismo ayuntamiento serrano que también ya fueron encontradas, pero sin vida.

El Siglo de Durango

Un mes después, completa la cifra de “levantados”

Durango. La tarde del 5 de octubre fueron “levantadas” cinco personas en el centro de la ciudad de Pueblo Nuevo, cuando tripulaban una camioneta, a manos de un comando armado. Héctor Aragón Lugo, de 36 años, y José Manuel Ulivarría Valderrama, de 35, fueron encontrados primero en una cañada de la presa Garavitos. Julio Artemio Silva Meraz completa la lista junto con Luis Manuel y Antonio.

(cronología)

5 oct. 2008

Un comando armado intercepta una camioneta en la que viajaban cinco personas, en el centro de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo.

8 oct. 2008

Identifican a Héctor Aragón Lugo, de 36 años, y José Manuel Ulivarría Valderrama, de 35, los hallaron estrangulados en Garavitos.

4 nov. 2008

Confirman que uno de los tres cuerpos encontrados en el ejido Navíos era el de Julio Artemio Silva Meraz, de 23 años de edad.

5 de nov. 2008

La PGJE precisa los nombres de los otros dos ejecutados, se trata de Luis Manuel Hinojosa Beltrán y Antonio Cruz Alba, eran de Nuevo Laredo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las aportaciones de los familiares de los occisos son fundamentales para avanzar en las investigaciones para aclarar las posibles causas de las muertes.

Clasificados

ID: 391728

elsiglo.mx