El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Como respuesta a las demandas de los representantes de las marcas registradas, la Procuraduría General de la República (PGR) incautó más de 20 mil películas y discos “piratas” en diversos municipios del estado de Zacatecas.
Señalan a los municipios de Sombrerete, Río Grande y Chalchihuites y otros más de la región como los próximos en ser visitados por elementos de la PGR, por lo que los locatarios y vendedores de este tipo de productos sólo sacaron una pequeña porción de material, en este pasado tianguis dominical.
PRISIÓN DE DIEZ AÑOS
El artículo 424 Bis del Código Federal establece que se impondrá prisión de tres a diez años y multas de dos mil a 20 mil días de salario mínimo, a quien produzca, reproduzca, introduzca al país, almacene, transporte, distribuya, venda o arriende copias de obras, fonogramas, videogramas o libros protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa o con fines de especulación comercial.
La PGR incautó este material en los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza, Guadalupe, Tacoaleche, Trancoso, Zóquite y el bulevar Adolfo López Mateos, de Zacatecas.
DERECHOS DE AUTOR
Los operativos van encaminados a proteger los derechos de autor y propiedad industrial y las mismas acciones se realizaron en los municipios Miguel Auza y Juan Aldama; se incautaron tres mil 700 piezas tanto de audio como de video, en las calles Benjamín Guzmán Guerrero y Zaragoza, del primer municipio, y en la Venustiano Carranza, Centenario y Plutarco Elías Calles, de Juan Aldama.
Estos operativos sorpresa se realizan en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y PGR, quienes procedieron a resguardar el material incautado y seguirán con este tipo de acciones en forma permanente en el estado.
20,000
películas
y discos “piratas” se decomisaron en varios municipios
municipios
del norte de Zacatecas están en la lista de la PGR