La señora Isabel Miranda de Wallace informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones sobre el atentado que sufrió la víspera.
Entrevistada luego de ampliar su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dijo que confía en la capacidad de la dependencia para esclarecer los hechos.
La madre de Hugo Alberto Wallace, secuestrado y supuestamente asesinado por una banda criminal, señaló que también platicó con el titular de la SIEDO, Noe Ramírez Mandujano, con quien intercambió puntos de vista sobre las amenazas que ha recibido en los últimos meses.
Miranda de Wallace descartó la versión de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el sentido de que uno de sus agresores, Luis Javier Alvarez Madrid, sea un simple asaltante, pues precisó que le dispararon con la intención de lesionarla y no se trató de un asalto.
"Respeto a la SSP capitalina y a su titular Joel Ortega Cuevas, pero no es lógica la versión, pues los agresores dispararon en lugar de amagar, por lo que considero que no se trata de simples delincuentes", puntualizó.
En ese sentido, señaló que entregó fotografías y un video al Ministerio Público Federal, y formalizó su declaración sobre los detalles del atentado que sufrió la víspera y precisó que un vecino proporcionó "algo importante de lo que no puedo dar más detalles".
Indicó que la víspera el titular de la SIEDO le asignó una camioneta blindada para reforz su seguridad, así como otros dos elementos de la Policía Federal Preventiva, que se suman a los dos escoltas que la cuidaban desde hace tiempo.
Confió en que con los datos aportados se podrán agilizar las indagatorias y añadió que en las próximas horas intentará comunicarse con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para intercambiar puntos de vista sobre el atentado que sufrió.