Las conferencias y pláticas consistieron en instruir a los asistentes sobre los efectos que ocasionan en el organismo las anfetaminas, inhalantes, marihuana y otras drogas.
VISITA Intentan reducir delitos federales
Durango. La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) recorrió algunos municipios y comunidades indígenas de la entidad, dentro del programa denominado Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; donde impartió pláticas a maestros, padres de familia y estudiantes de Nuevo Ideal, San Dimas, Santiago Papasquiiaro, Durango y Mezquital.
El propósito principal es prevenir los delitos del orden federal, a través de la del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, para ello se ofrecieron pláticas y conferencias en diversas escuelas de las localidades para informar sobre los servicios de prevención del delito, fomentar la cultura de la denuncia y explicar los efectos que produce el consumo de droga.
Temas. Mil 200 personas, entre maestros, padres de familia y estudiantes de las escuelas públicas como la Facultad de Derecho de Santiago Papasquiaro y el Colegio de Bachilleres, recibieron la orientación por parte del personal de la PGR sobre temas como los valores, el respeto y la confianza dentro de la familia.
Se tocaron también temas sensibles en cuestión de la salud mediante la descripción de diversos tipos de drogas como las anfetaminas, metanfetaminas, solventes e inhalantes; el uso de marihuana, cocaína, alucinógenos y otras drogas, explicando sus efectos y consecuencias que producen en el organismo.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango