La investigación de los homicidios de los tres hombres encontrados degollados y con múltiples heridas producidas por un arma punzocortante, estará a cargo de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Nuevo León.
Ex militares
Los occisos fueron identificados como Germán Cruz Lara, de 29 años; Víctor Márquez Ruiz, de 20 y Raúl Lara Cruz, de 28 años, este último es originario de esta entidad regiomontana y los otros son de San Luis Potosí.
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que Cruz Lara y su primo Lara Cruz eran ex militares y Márquez Ruiz sí pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las primeras investigaciones revelaron que los ahora occisos fueron secuestrados y después ajusticiados, por lo que las declaraciones de los familiares en torno a estos hechos ayudarán para determinar cuándo y cómo fue que presuntamente fueron privados de la libertad.
El recuento
Con estos crímenes suman 11 miembros de las fuerzas castrenses encontrados ajusticiados con el mismo modus operandi: utilizan un cuchillo de dimensiones grandes y las heridas son similares en todos los casos.
Trascendió que los “matamilitares” que están atacando y secuestrando a miembros del Ejército mexicano cuando están francos (de descanso), aparentemente son ex soldados centroamericanos que trabajan para la delincuencia organizada.
Se informó que los tres jóvenes degollados en un paraje de la comunidad El Barro, del municipio de Villa de Santiago, en tierras neoleonesas, hacían trabajos de inteligencia contra el narcomenudeo.
Debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres, fueron cremados.