El nadador estadounidense Michael Phelps consiguió su pase a la final de los 200 metros combinados, en donde buscará cosechar su sexta medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. (AP)
Asegura el estadounidense Phelps que no es invencible dentro del agua.
El nadador estadounidense Michael Phelps, quien ha batido cinco récords mundiales hasta el momento en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, dijo que todos sus espectaculares logros se deben a la disciplina deportiva, por lo que no se considera un atleta invencible.
“Es sólo trabajo y práctica, esto no se termina aún, no soy imbatible, nadie lo es, todo el mundo puede ser vencido en algún momento”, dijo el nadador, quien busca romper la marca de su compatriota Mark Spitz, quien cosechó siete medallas de oro en Munich 1972.
Explicó que se encuentra bastante satisfecho consigo mismo por los logros alcanzados hasta el momento con las medallas de oro en 200 metros libres, 200 metros mariposa, 400 metros combinados, relevos 4x100 metros libres y 4x200 metros libres.
“Siempre quise ser un atleta olímpico cuando crecía, son mis terceros Juegos, es el mayor honor, no tengo palabras, ahora tengo que concentrarme en las demás carreras, pero vaya, ser considerado ‘el más grande olímpico de todos los tiempos’, es algo muy bueno, me siento muy honrado”, declaró a la prensa.
El “Tiburón” de Baltimore se adjudicó el título ayer de ser el competidor olímpico que más medallas ha logrado, al sumar 11 preseas de oro desde Atenas 2004, con lo cual se convirtió en el mejor tritón hasta el momento y uno de los mejores deportistas de la historia.
El estadounidense continúa con su objetivo de cosechar ocho medallas de oro, al avanzar a la final de los 200 metros combinados, que buscará en esta noche tiempo de La Laguna, a las 21:48 horas.
Australia gana relevo femenino 4X200 con récord mundial
Australia obtuvo el jueves la medalla de oro del relevo femenino 4x200 libre de la natación olímpica estableciendo un récord mundial.
Stephanie Rice encabezó el cuarteto completado por Bronte Barratt, Kylie Palmer y Linda Mackenzie que nadó la distancia en 7:44.31, mejorando la marca de 7:50.09 que había establecido un equipo de Estados Unidos en el mundial del año pasado en Australia.
Para Rice, fue la tercera medalla de oro en los juegos. China, con un cuarteto formado por Yang Yu, Zhu Qianwei, Tan Miao y Pang Jiaying, se llevó la medalla de plata con 7:45.93.
Las estadounidenses Allison Schmitt, Natalie Coughlin, Caroline Burckle y Katie Hoff conquistaron el bronce con 7:46.33, en la primera vez que Estados Unidos no gana la prueba desde 1996.
China Liu, oro y récord mundial en 200 mariposa
La china Liu Zige ganó el jueves la medalla de oro de los 200 metros estilo mariposa de la natación olímpica con un récord mundial de 2 minutos y 4.18 segundos.
El récord anterior pertenecía a la australiana Jess Schipper, con 2:05.40 desde el campeonato mundial de Canadá en 2006.
La china Jiao Liuyang ganó la medalla de plata con 2:04.72 y Schipper la de bronce con 2:06.26. La polaca Otylia Jedrzejczak, ganadora del oro en Atenas, quedó cuarta.
Japonés Kitajima repite doblete en pecho
El japonés Kosuke Kitajima conquistó el jueves la medalla de oro de los 200 metros de la natación, mejorando su propio récord olímpico y convirtiéndose en el primer nadador que gana todas las pruebas de pecho en dos olimpiadas consecutivas.
Kitajima ganó con un tiempo de 2 minutos y 7.64 segundos, mejorando el récord olímpico de 2:08.61 que él mismo había establecido en las semifinales.
El japonés ganó también con un récord mundial el oro en los 100 metros pecho. La medalla de plata fue para el australiano Brenton Rickard con 2:08.88 y el francés Hugues Duboscq atrapó la de bronce con 2:08.94.
Francés Bernard gana los 100 libre, brasileño Cielo bronce
El francés Alain Bernard le ganó el jueves la pulseada al australiano Eamon Sullivan por la medalla olímpica de oro en los 100 metros estilo libre de la natación olímpica, en la que el brasileño César Cielo compartió la medalla de bronce.
Cielo y el estadounidense Jason Lezak entraron con el mismo tiempo en el tercer puesto, ambos con 47.67 segundos. Bernard se impuso con un registro de 47.21 y Sullivan quedó segundo con 47.32 para conformarse con la plata.
En las semifinales del miércoles, Sullivan y Bernard intercambiaron de manos el récord mundial, que se mantuvo en manos del australiano con 47.05.
Anuncia Van den Hoogenband su retiro
El tritón holandes Pieter van den Hoogenband anunció su retiro de las piscinas luego de no poder alcanzar una medalla en los 100 metros libres de los Juegos Olímpicos de Beijing.
El nadador de 30 años, pone fin a una exitosa carrera que incluye la medalla de oro los Juegos de Sidney 2000 y en Atenas 2004 y también alcanzó la final en Atlanta en 1996.
El holandés consideró que era tiempo de abandonar después de finalizar quinto en la final detrás del francés Alain Bernard.