Gómez Palacio, Dgo.- Ante el impacto a la economía que se prevé con el incremento en el precio de la gasolina o también llamado ‘gasolinazo’, el cual entrará en vigor a partir de este año, el presidente municipal, Ricardo Armando Rebollo Mendoza, lanzó un exhorto a los empresarios laguneros para que soporten el aumento al costo del combustible, sus consecuencias y eviten en lo posible mayores problemas a la gente humilde.
Frente a representantes de cámaras y organismos empresariales, el alcalde de Gómez Palacio mencionó que se vive un momento difícil, pero de muchos retos, ante el cual los laguneros “estamos obligados a cambiar o bien seguir únicamente luchando por continuar sobreviviendo”.
Rebollo Mendoza dijo que es positivo que las empresas se sumen a los proyectos del Gobierno y que entiendan que cuando se construye una sociedad más preparada.
Los beneficios, dijo, son evidentes para todos, de ahí que en estos momentos difíciles o de incertidumbre por las consecuencias que se puedan padecer con el incremento a productos y servicios básicos, es de vital importancia las muestras de solidaridad de los empresarios.
En Gómez Palacio, indicó, se lucha en este momento por tener la infraestructura adecuada para colocar a este municipio entre los sectores que compiten industrialmente, lo que por consecuencia ofrecería mayores oportunidades de desarrollo a la gente que forma parte de los llamados polígonos de pobreza.
Obras como los puentes y la modernización de la principal vía que cruza la ciudad de Gómez Palacio, son de fundamental importancia para alcanzar las aspiraciones que se pretenden, según consideró.
Sin embargo, el llamado “gasolinazo” que entrará en vigor con el incremento al precio del combustible tal y como se tenía previsto, afectará la economía de la gente que menos tiene, como siempre, pero depende de la sensibilidad humana de los empresarios el daño a estas clases vulnerables.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ingeniero Valentín Pérez Rodríguez, reconoció la disposición de las autoridades por generar las condiciones propicias para el crecimiento y cristalización de los planes de los empresarios.
“Para que las obras buenas lleguen, sólo se necesita que los hombres buenos hagan su trabajo y por lo que estamos viendo, los empresarios en el municipio, la modernización es evidente y esto definitivamente que generará mayores oportunidades de empleo y por consecuencia un mejor estilo de vida”, puntualizó.