Bush urgió hoy al Congreso que apruebe el plan de rescate financiero que impedirá que la crisis se extienda a toda la economía de Estados Unidos. (EFE)
El presidente George W. Bush hizo hoy un nuevo llamado al Congreso para que apruebe el paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares, bajo el argumento de que es necesario para prevenir un contagio económico mayor.
En una breve aparición en la Casa Blanca en coincidencia con la votación del paquete este lunes en la Cámara de Representantes, Bush sostuvo que la aprobación del paquete es 'un voto para prevenir un daño económico' en todo el país.
'Este es un voto difícil', reconoció Bush. 'Pero con las mejoras hecha a esta legislación, confió en que miembros de los dos partidos la apoyarán'.
El nuevo llamado presidencial forma parte de una campaña para convencer a los legisladores de aprobar un plan que es impopular a nivel nacional y que será votado a cuatro semanas de las elecciones del 4 de noviembre.
Aunque el acuerdo en principio fue alcanzado por líderes del Congreso, se requiere una mayoría de los 435 miembros de la Cámara de Representantes para su aprobación.
Hasta el fin de semana los legisladores más escépticos eran los republicanos conservadores de la Cámara Baja, aún cuando lograron incluir una de sus propuestas para crear un nuevo programa federal de seguros, a fin de salvaguardar los intereses de los contribuyentes.
Apenas ayer Bush había hecho un llamado similar a los legisladores, en lo que ha sido visto como un reconocimiento del riesgo político que representa un paquete impopular en muchos distritos electorales del país.
El paquete de rescate financiero se votará esta misma semana y se requieren primero 60 votos para someter la iniciativa al pleno y después 51 para aprobarla por mayoría simple.