Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pide Bush calma ante crisis financiera

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ofrece unas declaraciones sobre la economía, hoy 10 de octubre de 2008, en la Rosaleda de la Casa Blanca de Washington, EU.  (EFE)

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ofrece unas declaraciones sobre la economía, hoy 10 de octubre de 2008, en la Rosaleda de la Casa Blanca de Washington, EU. (EFE)

AP

El presidente George W. Bush dijo este viernes que el plan de rescate financiero del gobierno es contundente y amplio, pero requerirá tiempo para surgir efecto.

"Somos una nación próspera con recursos inmensos y una amplia gama de herramientas a nuestra disposición... Podemos resolver esta crisis y lo haremos", dijo Bush en un breve discurso desde el Rosedal de la Casa Blanca.

En tanto, líderes de las principales economías del mundo se reunían en Washington para afrontar los problemas de mercados crediticios congelados, pánico en las bolsas y una recesión inminente.

El presidente dijo que las principales economías occidentales colaboraban para estabilizar los mercados y contener la expansión del pánico.

"Por medio de estos esfuerzos, el mundo envía una señal inconfundible. Estamos juntos en esta situación y saldremos juntos", dijo Bush.

Ministros de Hacienda y presidentes de los bancos centrales del Grupo de los Siete, Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Canadá, iniciaban una reunión del fin de semana. Bush preveía recibirlos el sábado.

Bush dijo que comprendía las preocupaciones acerca del futuro, que "el temor puede alimentar al temor y dificultar la comprensión de lo que estamos haciendo para resolver el problema".

El presidente dijo que el plan de rescate financiero por 700 mil millones de dólares que sancionó la semana pasada autoriza al Tesoro a recurrir a una "variedad de medidas para ayudar a los bancos a reconstruir su capital", entre ellas "la compra de acciones de instituciones financieras" en apuros.

Era la primera vez que el presidente habló de la compra de acciones bancarias, una posibilidad ya mencionada por otros funcionarios de su gobierno.

Bush también observó que la Reserva Federal ha inyectado miles de millones de dólares en el sistema y, junto con otros bancos centrales, ha recortado las tasas de interés para ayudar a los mercados crediticios a superar su congelamiento.

Leer más de Internacional

Escrito en: crisis financiera mundial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ofrece unas declaraciones sobre la economía, hoy 10 de octubre de 2008, en la Rosaleda de la Casa Blanca de Washington, EU.  (EFE)

Clasificados

ID: 385009

elsiglo.mx