El presidente Felipe Calderón señaló que mientras los mexicanos no hagamos del deporte una práctica cotidiana, "no podremos alcanzar los lugares que México merece por el tamaño de la población y de la juventud de su gente".
Destacó que por motivos de desarrollo personal y humano de los mexicanos, así como "por razones de seguridad y de salud, tendremos que hacer del deporte en México una práctica cotidiana y accesible para todos".
Al abanderar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, a efectuarse del 5 al 17 de septiembre, reconoció que falta más apoyo y promoción para hacer del deporte una práctica cotidiana y obtener mejores resultados.
Consideró que los deportistas mexicanos que hoy destacan, lo hacen con doble mérito, por que en un ambiente que no es propicio para el deporte pueden poner a México como lo han hecho los grandes atletas, en particular los paralímpicos ganadores de medalla.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, el titular del Ejecutivo federal anotó que los competidores paralímpicos en general van mostrando a un México con una actitud distinta, con una actitud determinada a triunfar.
De esta forma, subrayó que uno de los compromisos de su gobierno es que las personas con discapacidad tengan más oportunidades para desarrollarse plenamente, por que "una sociedad democrática no puede permitir la exclusión en ninguna de sus formas y por eso estamos descididos a luchar contra la discriminación"
Al pronunciarse por la igualdad de los mexicanos, Calderón Hinojosa llamó a los mexicanos a unirse para cerrar las puertas a los prejuicios que nos dividen, para cerrarle el paso a la discriminación y poner un alto a la desigualdad que de manera "injusta" lastima a los mexicanos con discapacidad.
Externó su confianza en el papel que harán los deportistas paralímpicos. "Hoy que llevan la bandera nacional y la representación de México a la justa deportiva más importante del mundo, sabemos que ustedes pondrán muy en alto el deporte de México".
En el marco de un breve acto, el presidente Calderón tomó protesta y abanderó a la delegación paralímpica que participará en los juegos olímpicos de Beijing 2008; además de tomarse la foto oficial con todos los atletas.