Asegura el presidente que la reforma permitiría al país garantizar el futuro educativo de los niños de primaria.
En medio de la pelea por la reforma petrolera, el presidente Felipe Calderón llamó a unir esfuerzos por el país y no sembrar cizaña ni encono para dividir a los mexicanos.
“Trabajar para cohesionarnos en un solo propósito. Por eso es importante que fortalezcamos los esfuerzos para unir a los mexicanos y que no avancen los esfuerzos por dividir a los mexicanos.
“Por sus frutos los conoceréis. Y los frutos son cuando hay trabajo unido, son bienes públicos, son viviendas para la gente pobre, son obras públicas, y cuando se siembra odio, cuando se siembra división, cuando se siembra cizaña, se recoge también encono y división”, señaló. De gira por este Municipio, donde entregó 64 viviendas a damnificados por el huracán “Dean”, Calderón defendió la iniciativa de la reforma energética presentada la semana pasada al Congreso de la Unión.
Insistió en que su propuesta no pretende privatizar a Pemex, sino fortalecerlo y hacer que produzca más petróleo. “Y eso nos permita tener ingreso que nos posibilite financiar el futuro de nuestros hijos”, declaró.
El presidente de México afirmó que si esa reforma se aprueba, la producción adicional que daría Pemex permitiría al país garantizar el futuro educativo de los niños de primaria. Afirmó que con la aprobación de la reforma energética el beneficio sería también para mejorar la atención de la salud de los mexicanos.
“Queremos asegurar la soberanía de México sobre nuestros recursos y que México los pueda aprovechar al máximo en beneficio de los mexicanos, usarlos mejor y también tener recursos para nuestro desarrollo; recursos que nos permitirían garantizar la escuela, hasta la universidad a los mexicanos, también los servicios de salud para todos los mexicanos.
El presidente de México se encuentra de gira por Cancún, donde participará en el Foro Económico Mundial con sede en esta Ciudad. Al encuentro asistirá el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
El evento se realiza a puerta cerrada donde participan personalidades como Klaus Shwab, presidente del Foro Económico Mundial; el presidente de Citibank, William Rhodes, entre otras personalidades.
Piden a América Latina evitar mitos y prejuicios
El presidente Felipe Calderón convocó a los países de América Latina a quitarse los mitos y prejuicios, a alzar la voz y a decidir por el futuro y no por el pasado que está representado en dictaduras unipersonales o en gobiernos que expropian.
Anoche, el titular del Ejecutivo encabezó el inicio de los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina donde emitió un mensaje ante representantes de naciones como Honduras, Costa Rica y El Salvador, así como ante líderes sociales y económicos de la región.
Allí, pidió construir una nueva visión de futuro que ponga a América Latina en el lugar que le corresponde y que permita fortalecer en el continente principios de libertad como justicia, Estado de Derecho y democracia.
Aseguró que el debate de los gobiernos de la región “no es el definirse entre ser de izquierda o de derecha, sino el decidir si se avanza o se retrocede en términos de desarrollo”.
<>Demandan a Uribe aplicar la justicia
El presidente Felipe Calderón abogó ayer ante su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, por la justicia que reclaman los deudos de los cuatro mexicanos que murieron a manos del Ejército colombiano en la incursión del 1 de marzo pasado en territorio de Ecuador.
Durante poco más de una hora, en el hotel sede del Foro Económico Mundial para América Latina, Calderón y Uribe abordaron el espinoso asunto de la refriega militar.
De acuerdo con un comunicado que circuló la oficina de Comunicación Social de Los Pinos, Calderón le dijo al mandatario sudamericano que el conflicto que se abrió entre los gobiernos de Colombia y Ecuador, a raíz de la operación militar, ha resultado particularmente difícil para México.
Calderón le señaló, según el reporte, que más allá de las circunstancias personales de los nacionales mexicanos involucrados, les amparan derechos conforme al marco legal mexicano e internacional que deben ser respetados.