El presidente Felipe Calderón lanzó una convocatoria a poco más de un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión a fin de practicar los cambios que el país necesita.
Fue apenas un breve comentario lo que el titular del Ejecutivo mencionó al término de la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Morelos, en este municipio.
“Aspiro a que México pueda progresar en la medida en que sea capaz de pensar en grande, a que avancemos en la medida en que seamos capaces de mirar lejos. Yo los invito a que con altura de miras seamos capaces de pensar en México en grande y de mirar a México lejos, a que construyamos un México cada día más fuerte y más justo, un México solidario con quien no tiene, un México ganador con un mundo que compite; un México que trascienda y se supere constantemente, un México que sea capaz de tomar ahora las decisiones que posibilitarán un futuro verdaderamente de prosperidad, de justicia al que aspiramos”.
El mandatario aseguró que esto sí es posible y aseguró que con la participación de todos se podrá lograr.
Cabe recordar que en estos momentos hay un debate abierto sobre la reforma energética, cuya reforma no ha sido enviada al Congreso de la Unión.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, sin referirse a un caso en concreto, también abordó el tema del debate generado en este campo y señaló:
“Estoy convencido de que con respeto, con legalidad y firme determinación sabremos ofrecer la respuesta certera ante las inquietudes que los cambios generan y ante las voces de la cerrazón y el obstruccionismo que hoy se escudan en resistencias encubiertas”.