Los socios de la Cámara de Comercio manifestaron su apoyo a la construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123. Agustín Alonso Aguilar, presidente de la organización, dijo que es necesario iniciar la construcción de la obra que es muy importante para el desarrollo del municipio.
Como se informó en ediciones anteriores, el arranque de esta obra se ha retrasado porque un grupo de vecinos interpuso una demanda de amparo para evitar que se construya este paso desnivel, porque consideran que el proyecto afectará sus viviendas y su vida diaria.
“El desarrollo del municipio no se puede parar, debemos participar en la construcción de infraestructura, se invirtió dinero en la elaboración de los estudios y eso no se puede tirar a la basura, los vecinos están mal informados y por eso se oponen a la obra, deben hablar con ellos”, dijo Alonso Aguilar.
En mayo el Juez de Distrito sobreseyó el juicio de amparo y desde esa fecha el Gobierno del Estado y el Municipio lanzaron una nueva licitación para la construcción del paso deprimido.
Desde hace algunas semanas el Ayuntamiento exhibe en el pasillo de la Presidencia Municipal la maqueta de este proyecto, para que los vecinos conozcan la obra, porque las autoridades consideran que algunas personas se oponen a esta obra porque no la conocen y temen que afecte sus viviendas.
El presidente de la Canaco dijo que la obra se debe iniciar este mismo año porque sería lamentable que el dinero destinado a este proyecto se invierta en otro municipio.
“La obra se tiene que hacer, las autoridades deben agotar el diálogo con los vecinos, la gente tiene derecho a manifestarse, pero no pueden detener el desarrollo, porque sería triste que esos recursos se fueran a otra obra en otro municipio”, dijo.