Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pide Canaco respeto a norma vial

Fabiola Pérez-Canedo El Siglo de Torreón

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presionará ante las autoridades municipales para que se respete el Reglamento Vial mediante el retiro de los vehículos que no depositan moneda al parquímetro y que no portan placas o las llevan en el interior, pues en el Centro se vive una situación grave respecto a falta de cajones de estacionamiento.

“No hemos recibido ninguna respuesta de la autoridad respecto a lo que harán para retirar a los vehículos, queremos saber qué medidas van a tomar para recoger esos carros que están sin placas, con permisos o que son onappafos, hay que quitarlos porque están utilizando una cantidad importante de cajones de estacionamiento”, dijo Félix Pérez Murillo, presidente de la Canaco.

Como se informó en su oportunidad, la Canaco pidió al Ayuntamiento poner orden entre los empleados municipales respecto a las placas de circulación vial, pues aunque debieran ser los primeros en cumplir, la mayoría evade las multas colocando las placas en el interior del vehículo o simplemente no las han tramitado.

Pérez Murillo consideró preocupante que mientras existe autoridad para unos no hay para otros, aseguró que esto debe ser parejo, pues alrededor del Banco de México abundan los vehículos con gafetes del personal de la Presidencia que esconde las placas o que no trae y así se evitan poner la moneda en los parquímetros.

En el Centro de Torreón faltan más de 120 espacios de estacionamiento –que se eliminaron con los paseos peatonales Cepeda y Valdez Carrillo-, y pocos automovilistas cumplen verdaderamente con esta función, pues además de los vehículos oficiales del Ayuntamiento, también abundan los automóviles de procedencia extranjera que pasan hasta ocho o diez horas ocupando un mismo espacio y sin que nadie los moleste porque no tienen placas ni permiso.

“Estamos presionando para que los recojan, que los quiten de los cajones, que realmente se ejerza la autoridad como tal”, expresó el presidente de la Canaco.

Dijo que en el caso de los vehículos municipales se propuso que, para que no estuvieran ocupando espacios en el Centro, se les destine un estacionamiento especial.

El esconder las placas en el interior del vehículo para evitar que los inspectores de parquímetros se las lleven por no ponerle monedas al aparato es una práctica común en el Centro de Torreón, principalmente entre los empleados de la Presidencia Municipal, que buscan estacionarse lo más cerca posible a su lugar de trabajo pero no quieren asumir el pago correspondiente.

No pagan parquímetro

Los vehículos evaden los parquímetros del Centro de la siguiente forma:

-No portan placas.

-Llevan permiso.

-Son de procedencia extranjera.

-Guardan las placas en el interior.

FUENTE: Canaco

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 369124

elsiglo.mx