Activistas protestan al final de la charla del ex presidente estadounidense Bill Clinton hoy, 4 de agosto de 2008, dentro de las actividades de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2008) que se lleva a cabo en la Ciudad de México. (EFE)
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó en México que el sida "es un gran dragón" al que para sólo se podrá eliminar con la respuesta de "millones de personas".
Durante su intervención en la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, el ex mandatario advirtió también de que en Estados Unidos "hay una resurgimiento" de esa enfermedad, que afecta sobre todo a la población afroamericana, y alertó de que en todo el mundo 80% de la gente con el virus no sabe que lo tiene.
La 17 Conferencia Internacional de VIH-Sida, celebrada en el Auditorio Nacional, fue inaugurada esta mañana.
Ahí, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que se requiere un esfuerzo mayor para que los países alcancen la cobertura universal de medicamentos para 2010 y detener la propagación del sida en 2015, y es que, dijo, cuando la lucha contra el sida se acerca al final de su tercer decenio todavía hay un déficit de recursos.
La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, pidió no bajar la guardia contra el sida, pues es una epidemia sin piedad y está lejos de terminarse.
En tanto, el director ejecutivo de Onusida, Peter Piot, hizo un llamado a trabajar en nuevas vacunas y a erradicar la discriminación.