La obra inició el 24 de junio y su fecha de terminación era el 23 de agosto.
La empresa Dursa solicitó una segunda prórroga al Municipio para entregar la obra de ampliación de carriles del bulevar Miguel Alemán, en el tramo de la avenida Mina a la Victoria, pero le fue negada.
La primera prórroga fue de 45 días y la segunda por 23 aunque ésta última fue negada por la Dirección de Obras Públicas. Finalmente sólo contará con tres días más debido a que hubo imprevistos ajenos a la empresa o habrá sanciones.
La obra inició el 24 de junio y su fecha de terminación era el 23 de agosto, pero el día 20 de ese mes la empresa solicitó el primer aplazamiento por 45 días, mismo que la Dirección de Obras Públicas autorizó estableciéndose como nueva fecha de entrega el 22 de octubre.
Sin embargo, este 26 de septiembre la empresa solicitó una prórroga más, esta vez por 23 días, misma que fue negada por el Municipio a través de la Dirección de Obras Públicas donde mediante oficio notifica a Dursa que “sin excusa, ni pretexto”, la obra debería ser entregada el 22 de octubre y que de no cumplir con esta fecha acordada, la empresa será acreedora a una sanción de mil salarios mínimos diarios por cada día que pase y a la posible cancelación de su registro en el padrón de contratistas.
El marco legal para establecer las posibles sanciones, según mostró el director de Obras Públicas, Manuel Gerardo González Margain, es la Ley de Obras Públicas del Estado en sus artículos 79 y 80 respectivamente.
Finalmente y debido a cambios de tuberías de gas y mejoras en el drenaje pluvial, el Municipio otorgará tres días más, es decir, la obra deberá concluir el 25 de octubre, según informó González Margain.
El tramo que realiza Dursa es de 350 metros y tiene un costo de 5 millones 278 mil pesos pero además los cruceros de las avenidas Victoria e Hidalgo no le corresponden sino a otros contratistas porque el Municipio decidió hacerlos de concreto hidráulico –que es más costoso- para evitar que se hagan ondulaciones en el asfalto a causa del tránsito de camiones. Lo que costará un millón de pesos.