Vigilar la aplicación de recursos y apoyos materiales, solicitó el alcalde a vecinos de diversas comunidades para obtener mejores resultados de los programas sociales que se llevan a cabo.
Durante una visita efectuada a las comunidades rurales de Seis de Enero y El Rayo de este municipio, el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, pidió el apoyo de la gente, participando de manera activa en la ejecución de los trabajos que tienen que ver con la rehabilitación de los espacios comunitarios, así como en verificar que los beneficiarios hagan un uso correcto de los apoyos que reciben.
Destacó que programas como el de “Manos a la obra”, requieren de una participación activa de la gente en dichos aspectos, pues de lo contrario no se aprovechan adecuadamente.
En el ejido Seis de Enero, Aguilera Andrade se comprometió con los vecinos a poner en marcha los trabajos de introducción de drenaje sanitario, además de entregar a la brevedad, el material necesario para la construcción de una techumbre en el jardín de niños de la localidad.
Sin embargo, no dejó de lado la oportunidad para tratar de motivar a los pobladores, a participar en la aplicación de los materiales de construcción que se entregaron semanas atrás.
En esa misma visita, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de despensas, láminas, material deportivo y de limpieza, e incluso medicamentos para apoyar a las familias más necesitadas.
El mismo exhorto se hizo a los habitantes de la comunidad de El Rayo, a quienes Aguilera manifestó que están por concluir las obras de la red de drenaje, tras lo cual se contempla embellecer la entrada a esa población rural y pavimentar algunas de sus principales calles.