El presidente Felipe Calderón cancela el timbre postal conmemorativo del 70 Aniversario de la promulgación del estatuto jurídico y fundación de la FSTSE. (Notimex)
El Gobierno Federal está comprometido a terminar con la corrupción en la Administración pública y contar con burócratas apegados a la transparencia y a la rendición de cuentas, aseguró el presidente Felipe Calderón. El mandatario federal encabezó la celebración del 70 aniversario de la fundación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en una ceremonia celebrada en Palacio Nacional, donde Calderón Hinojosa le pidió a los trabajadores del Gobierno ponerse en los zapatos de la gente:
“Ustedes están llamados a ser agentes activos y decisivos en la tarea de transformación del país. México requiere de servidores públicos que sean capaces de ponerse en los zapatos de la gente, que sean capaces de asumirse en el lugar de cada mexicano y de cada mexicana, y que, en consecuencia, actúen con sensibilidad política y social”.
Con la presencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, y de líderes de varios sindicatos de trabajadores burócratas, Calderón le dijo a los empleados de la Administración federal que México exige servidores públicos con la capacidad para enfrentar los desafíos que se presenten y que respondan a los requerimientos de la gente.
Les señaló que los mexicanos demandan también “servidores públicos comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y la estricta observancia de la Ley, porque si en algo es imprescindible cumplir y cumplirle a los mexicanos, es en la lucha por erradicar definitivamente la corrupción de la Administración pública. En esa tarea está empeñado mi Gobierno y sé que cuento con los trabajadores al servicio del Estado”.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó el compromiso del Gobierno de México con la promoción y protección de los derechos humanos.
En una reunión con los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), subrayó que su Administración mantiene una política de permanente y plena apertura, así como de cooperación con organismos, órganos y mecanismos internacionales de ese rubro.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el encuentro se realizó en el marco de la celebración del 37 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, en la que el mandatario destacó la apertura absoluta de su Gobierno al escrutinio mundial.
Ante los integrantes de ese organismo, que sesiona por primera vez en México por invitación del Gobierno Federal, el Ejecutivo Federal resaltó las medidas institucionales de su Administración en la promoción y protección de los derechos humanos.