La embajada de Estados Unidos en México reiteró su preocupación por el ataque que sufrió ayer su consulado en Monterrey, Nuevo León, y ratificó su confianza en que pronto se esclarecerán los hechos.
Luego de que este domingo un sujeto disparó contra el inmueble, ubicado en avenida Constitución 411 Poniente mientras que otro arrojó una granada que no detonó, la representación diplomática emitió un comunicado.
El documento destaca la confianza en que pronto se establecerá el móvil de los hechos y reconoce la "rápida respuesta de las autoridades mexicanas".
La embajada retomó el mensaje emitido la víspera por el consulado en la capital neoleonesa "por considerar que esta información es de interés".
Confirmó que la seguridad en la sede consular fue reforzada ante los hechos violentos que provocaron daños menores en las instalaciones.
Como se informó previamente, la embajada en el Distrito Federal y las oficinas consulares en Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa, Nogales, Hermosillo, Guadalajara, Mérida y Monterrey estarán cerradas este lunes.
El cierre se debe a la conmemoración del Día de Cristóbal Colón, (Día de la Raza), que se considera feriado en la Unión Americana, de manera que ninguna de las instalaciones brindará servicio.