El presidente Felipe Calderón abandera a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (El Universal).
Al abanderar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el presidente Felipe Calderón exhortó a los atletas a concentrarse en ganar, y no hacer caso a críticas.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, el mandatario llamó a los deportistas mexicanos a que luchen por su objetivo, se concentren en ganar y confíen fuertemente en sí mismos.
"Ahora que van a la máxima contienda mundial se van a enfrentar a varios desafíos al mismo tiempo. Desde luego se estarán enfrentando a los mejores atletas del mundo, pero al mismo tiempo estarán enfrentando al público, a los comentaristas deportivos, a la prensa, a lo que van a decir sus vecinos o sus parientes" , dijo.
Sugirió que, de todos ellos, se concentren sólo en los demás atletas e "ignoren las críticas, olvídense de qué dirán porque, y por desgracia, deporte muy popular, no sé si sólo en nuestro país o en todo el mundo, es aquel que describía un buen amigo mío, Carlos Castillo Peraza, que decía: ninguna cosa buena que hagas quedará impune" .
Si acaso, recomendó, "piensen con todo el corazón en México, en los mexicanos, en sus padres, en sus hermanos, y abrazados al ideal que han forjado a lo largo de su vida busquen la victoria porque el triunfo sólo lo merece quien lo busca" .
Expresó su confianza en que los atletas que representarán a México en la máxima justa deportiva estarán a la altura de este país que se construye y que su esfuerzo será grande y digno, además de que lucharán por traer a casa las preseas que coronen su esfuerzo.
Calderón Hinojosa recordó a los atletas que ellos "representan a México, representan nuestros anhelos, lo que somos pero también lo que queremos ser" .
El presidente, quien entregó la bandera a la clavadista Paola Espinoza, y que se tomó la fotografía con la delegación mexicana, aprovechó para pedirles que demuestren el coraje y la entrega que han forjado a pulso en su proceso de preparación y que compitan hasta el límite de sus fuerzas.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo; la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz.