Fernando Lugo Méndez. (El Universal)
Visita el presidente de Paraguay la Cámara de Senadores.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo pidió a los senadores que trabajen en las leyes necesarias para enfrentar la crisis económica mundial.
En su visita oficial al Senado de la República, el mandatario aseguró que se tiene que generar un presupuesto en el que se le dé atención prioritaria a las clases más necesitadas.
“Este parlamento al igual que todos los poderes legislativos de nuestras naciones, tiene la enorme responsabilidad de enfrentar la enorme crisis financiera mundial mediante la creación de las leyes necesarias que permitan paliar sus efectos.
“Que se conjuren sus consecuencias, que se protejan a los que menos tienen y que por sobre todas las cosas se fortalezca y defienda la democracia”, dijo.
El presidente paraguayo sostuvo que en estas crisis económicas es cuando los proyectos mesiánicos prosperan, por lo que se debe de tener cuidado de no cometer errores.
“Muchas veces las grandes crisis y turbulencias económicas son el caldo de cultivo en el que los proyectos mesiánicos y autoritarios prosperan, los parlamentarios mexicanos estoy seguro estarán a la altura del momento histórico que vive la humanidad”, afirmó.
Además, Lugo Méndez agradeció a México la ayuda que le ha brindado a su país en materia educativa, ya que se han entregado 200 becas a través de la SRE.