Thierry Henry vino a México representando a una marca patrocinadora.
El francés Thierry Henry expresó ayer que el futbol mexicano debe creer en el sueco Sven Goran Eriksson, vaticinó que en tres o cuatro años Giovani Dos Santos será uno de los mejores jugadores del mundo y aseguró que desea ganar todo con Barcelona.
Henry, compañero del capitán tricolor Rafael Márquez en el club español Barcelona, de donde salió Dos Santos hacia el Tottenham inglés, se encuentra en México en la promoción de una firma deportiva que lo patrocina.
El tema de la llegada de Eriksson en la dirección técnica del Tricolor fue uno de los que se abordaron en la conferencia de prensa que ofreció el delantero galo.
Como introducción, Henry dijo que hay un montón de jugadores tricolores en clubes de España, que el futbol mexicano está bien a nivel selección y en clubes también lo está ante los sudamericanos.
Recordó que antes de la Copa del Mundo Alemania 2006 “jugamos ante México un partido muy duro en casa y no es fácil jugar ante nosotros que tenemos una cultura de un futbol de toque”.
Ante su exposición llegó la pregunta de qué le falta al futbol mexicano para dar el gran salto: “ante muchas cosas primero hay que creer que se puede, hay que creer siempre que el día llegará”, afirmó el jugador francés.
De Sven Goran Eriksson declaró que “es una persona preparada, pero hay que creer en él y en el equipo, si nosotros queremos que el equipo juegue bien en la Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) hay que creer en ellos”.
Y de la falta de un partido de preparación en el debut de Eriksson como técnico del Tricolor ante la representación de Honduras, dejó entrever que todo es relativo, al poner de ejemplo a la selección de su país: “A la Eurocopa fue casi la misma selección del pasado mundial y hemos jugado mal”.
El delantero campeón del mundo en 1998 también habló de dos joyas del futbol mexicano, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, al decir que no fue casualidad de que México haya ganado el Mundial Sub-17, en el 2005.
“Espero para Gio y Carlos que puedan hacer grandes cosas en el campeonato inglés. México tiene una nueva generación muy buena”, dijo en alusión a que Vela también va estar en la próxima temporada en Inglaterra, con el Arsenal.
“Gio tiene todo para ser un crack, tiene velocidad, él puede cambiar el curso de un partido sólo con su genialidad. Él ha tenido un año muy duro porque la gente a veces no ha entendido que sólo tiene 18 años”, declaró.
Luego Henry vaticinó: “Para mí (Giovani) puede ser en dos, tres, cuatro años uno de los mejores jugadores del mundo, eso si él quiere, porque pienso que él puede, y el futbol inglés, por su dinamismo, puede ser muy bueno para él”.
Luego de una temporada en la que Barcelona nada ganó, dijo que “fue un año muy duro para el club, la ciudad, para todo, aunque hubo un buen ambiente en el vestuario. Espero este año pueda ser mejor. Esperamos ganar todo, cuando juegas con el Barza lo haces con la idea de ganar todo”.