El gobernador Humberto Moreira, pide a la brevedad posible, reubique la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en despoblado, porque es un peligro latente para los saltillenses. (Archivo)
El gobernador Humberto Moreira informó que mandó una carta al director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, en la que le solicita saque de la zona urbana el centro de almacenamiento y distribución de gasolinas.
Le pide que, a la brevedad posible, reubique la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en despoblado, porque es un peligro latente para los saltillenses.
Debido al crecimiento poblacional, el centro de Pemex, al norte de la ciudad, se encuentra rodeada de miles de casas y representa un riesgo para los vecinos, quienes han manifestado su preocupación de que ocurra una tragedia.
Ante una eventual contingencia fatal, indicó que en el oficio le pide a Reyes Heroles reubique dichas instalaciones.
Aunque es un asunto de competencia del gobierno federal, expuso en entrevista que su administración apoyará a la paraestatal con la búsqueda del terreno, kilómetros adentro de donde están las carreteras a Monclova o a Monterrey, por ejemplo.
Con tal de que se proceda de inmediato, dijo que el gobierno estatal permutará un lote por el inmueble que desocupará la paraestatal, donde se podría instalar una unidad deportiva.
La distribuidora de combustible se localiza a un costado del Boulevard Venustiano Carranza, columna vertebral de la ciudad, y hace unos días, atrás de la barda, se descubrió una toma clandestina.
“Eso causó inquietud entre los vecinos de las colonias Jardines Coloniales y Brisas, entre otras, que están con el Jesús en la boca”, comentó el mandatario coahuilense.
Consideró que el principio universal de “quien es primero en tiempo, es primero en derecho” no aplica en este caso, pues Pemex se instaló primero, pero fue rodeado por las unidades habitacionales debido al crecimiento de esta capital.